Modificar nombre de impuesto de ventas y llevarlo al 15% pretende poder ejecutivo

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

Los Ministros de Presidencia y Hacienda Sergio Alfaro y Helio Fallas, respectivamente, presentaron a la fracción en el Congreso una nueva propuesta de impuestos en una “mega combo” que incluya grabar nuevos servicios como la televisión por Internet.(NETFLIK)

Ademas en su iniciativa se cambia el nombre del impuesto de ventas al Impuesto de Valor Agregado y un incremento de un 2% para llegar a 15% e incluiría este tipo de servicios que hoy tiene gran aceptación por los costarricenses.

Según explicó el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, plataformas como Netflix generan competencia en servicios locales, pero no pagan impuestos.

“Esto ha sido una discusión que se tiene a nivel internacional, sobre la llamada ‘economía digital’ y cómo grabarla”, indicó Rodríguez.

También el Poder Ejecutivo propone poner impuestos a los servicios privados en salud, aunque con el detalle que se devolvería al pagador del servicio si lo cancela con tarjeta.

En el caso de los servicios de educación estos quedarían exentos.

El gobierno busca que este proyecto, junto con estas reformas, se pueda discutir por los diputados en una moción de vía rápida.