EDITORIAL: Claro que se pueden hacer buenos negocios!

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

Hagamos buenos negocios! Es un lema que todos queremos que sea una realidad. Nuestras empresas de gobierno quieren ganar mucho dinero, pero esto no se hace ahogando al productor, al industrial, al ciudadano que produce. Quizás sea una solución para la falta de liquidez del gobierno.

Para efectos de este comentario, pongamos este escenario. Un hombre que tiene su fábrica de empanadas por ejemplo, y pasa estragos vendiendo sus 50 empanadas por día. Pero un día le aparece un cliente que le dice yo le voy a comprar 50 empanadas diarias pero me hace un descuento. ¿Que cree usted que hizo? Claro le rebajo el precio, pues su producción subió, por ende las utilidades.

Hablemos hoy por ejemplo de la producción eléctrica

Ahora que necesitamos hacer para aumentar producción, vender más!

El negocio del ICE es producir electricidad, las industrias necesitan electricidad para producir, si las tarifas fueran como es en otros lares, entre mas gasta mas barata debe de ser la electricidad, acaso el ICE al tener más demanda, ¿no ganaría más dinero?

Entonces el industrial tendría un estímulo para producir más, su costo bajaría y sus ganancias aumentarían.

El mismo criterio podría aplicarse al aseguramiento de empleados. Entre más empleados usted tiene, el seguro debería ser mas barato, que pasaría aquí, un incentivo para contratar empleados, un incentivo para asegurar a todos, mas ingreso para la caja, mas gente con cobertura de salud, menos desempleados, mas gente generando, mas dinero circulando.



Claro que las voluntades y leyes tendrán que cambiar. Debemos buscar soluciones, hoy por hoy aun un mundo que es muy competitivo, y si seguimos ahorcando al que produce, estarán saliendo del país a otras, latitudes. Busquemos soluciones!