Mes a Mes Piñata para funcionarios de la Casa Presidencial y el pueblo no está invitado

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

Una piñata constante mes a mes para un total de 187 funcionarios de Casa Presidencial reciben al mes más de 80 millones de colones en pluses salariales según se desprende de un informe del Departamento de Recursos Humanos del  Ministerio de la Presidencia.

 

Entre los pluses que reciben los funcionarios están carrera profesional, confidencialidad y discrecionalidad, dedicación exclusiva, prohibición, y anualidades. No todos los trabajadores reciben los mismos incentivos y en algunos casos lo que reciben por este concepto supera inclusive a su salario base.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís tiene un salario de 2,904,923 colones, y recibe únicamente el incentivo salarial de prohibición por un monto de 1,888,200 colones. Además el mandatario percibe un monto de 250 mil colones por concepto de gastos de representación; este último monto es inferior a los de los últimos gobiernos.

Este tipo de incentivos, de pluses, se viene convirtiendo en una herramienta que rapidamente socaba las finanzas sanas del estado, y además envian un mensaje al grueso de la población que día con día tienen que procurar el sustento, sin que lleguen pluses o incentivos.

Hora de empezar seriamente en un cambio, pues nos esta llevando al fondo de un hoyo negro esta actitud irresponsable que se esta convirtiendo en la institucionalidad de este país, en este gobierno y en los anteriores.

vea la lista de incentivos aqui

Que opina usted?