Otro recurso a las actuaciones contra Transporte Ilegal

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

Los operativos de la Policía de Tránsito en contra del transporte ilegal de personas, y las multas que se realizan por brindar el servicio, serán impugnadas ante la Sala Constitucional.

El abogado Yashin Castrillo confirmó que a través de un recurso de habeas corpus buscará que las acciones policiales que generan la detención de vehículos, los interrogatorios e inclusive el decomiso de los autos queden sin efecto ya que son intimidatorias y los oficiales se respaldan en su actuación meramente en sospechas, lo que no es suficiente.

Se solicitará que dichas actividades del Transito se suspendan a partir del próximo lunes, además indicó que se encuentra trabajando en una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en la cual se sustentan las multas por transporte ilegal que se aplican a los chóferes de Uber.

Las sanciones contempladas en la Ley rondan entre los ¢2 millones y los ¢8 millones, monto que se considera como desproporcionado.