Denuncias venta de votos en el PUSC

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!


Delegado acusa al Tribunal Electoral de meter mano en el proceso.

El PUSC corre para agilizar los procesos internos que le permita inscribir candidatos a diputados.

El diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, asegura que militantes -quienes ocupan el puesto delegados en las asambleas internas-, intentan vender sus votos, para inclinar la balanza sobre quienes serían los candidatos a diputados de los rojiazules para el período 2018-2022.El partido enfrenta una polémica, después de que recientemente el legislador y ex precandidato presidencial, Rafael Ortiz denunciara negligencia en el proceso, del cual ya están contra el tiempo, alegando que el Tribunal Electoral Interno (TEI), convoca a las asambleas cantonales, sin contar con el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El partido tiene hasta el mes de octubre para cumplir con todos los procesos de las asambleas cantonales. De estas deben salir representantes que participarán en las asambleas provinciales, de las cuales se seleccionarán los postulantes a legislador, que serán ratificados por la Asamblea Nacional.

“Hay quienes están ofreciendo dinero por los votos.  Esos mercaderes de la política deberían salirse de nuestro partido. A mí mismo me han venido a ofrecer votos, y que los pague, que puedo contar con algunos delegados, si les doy “x” cantidad de dinero nos quedaremos sin representación. También pudiese ser uno muy mal pensado y diría que no se van a hacer a tiempo para que sea la Asamblea Nacional a lo último la que escoja los candidatos”, sostuvo Rodríguez.

El presidente del TEI Alfredo Núñez, aseguró que aún no se ha registrado una acusación al respecto, pero “en el pasado se ha dado, es vergonzoso”. Aseguró que, de conocer algún caso, será enviado directo al Tribunal de Ética.

Fuente:diario extra

Lea todo el artìculo Aqui

VISITA NUESTRA PAGINA WEB . HAGA CLICK AQUI