Muertos votaron en convención del PLN –

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

La convención interna que realizó recientemente el Partido Liberación Nacional (PLN) para nombrar al candidato presidencial y en la cual se realizó el proceso de elecciones distritales, como parte de su renovación de estructuras, ha sido denunciada por el subsecretario de asuntos electorales, Roberto Castro Chávez como una “una vergüenza electoral” de tantos errores que sumaron.

Así se hace constar en un documento que circuló a lo interno del partido y del cual un medio nacional tiene copia:

“Es inconcebible que el partido con más de 60 años de experiencia en estas lides realizara unas distritales en las que solo 10 cantones no presentaran errores o inconsistencias electorales. No se puede aceptar que 198 distritos aparezcan con diversas inconsistencias”.

Además señala que entre los errores que detectó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) figuran: la doble militancia, ausencia de nombramientos, falta de paridad y doble nombramiento y lo inconcebible es que dentro de los fallos está que aparecieron cuatro nombres de personas fallecidas.

Ante consultas realizadas a Alvis Gonzalez, presidente del Tribunal Electoral Interno (TEI) este admitió que hubo fallos, pero estos se están subsanando ante el TSE, además que indicó que estas irregularidades no afectarán el proceso de las elecciones presidenciales del 2018 y sobre el hallazgo de muertos resucitados para votar alegó: “formal y oficialmente no hemos encontrado ninguna situación”.

“La mayoría de ellos (los errores) fueron provocados lamentablemente porque los participantes no leyeron, no estudiaron las reglas del juego, y cuando resultaron electos, posteriormente fueron cuestionados por otros temas”, alegó. Advirtió también que el error más repetido fue el estar inscritos en dos partidos, entiéndase el PLN, y por ejemplo otro cantonal.

El Tribunal de Ética califica los errores denunciados por Castro como “muy graves” por lo que serán evaluados por esa entidad.

Ante tal situación revelada, la propuesta de Castro es que quienes participen en los próximos procesos electorales a nivel interno sean sólo aquellos que se hayan inscrito al PLN previamente.

Por si parte, Alvis González rechazó esta propuesta pues aduce que el partido verde es el que tiene mayor representación en el país, pero sí ve más acertado realizar la elección del candidato presidencial y las distritales de forma separada, pero esta no ha ha tenido acogida.

 

fuente: noticostarica.com

BIENVENIDOS! GRACIAS POR SU VISITA. REGALANOS UN ME GUSTA PARA NUESTRA PAGINA