Análisis del Partido COSTA RICA vs MEXICO

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

Bueno para canton19.com es un orgullo contar con la colaboración como comentarista deportivo al Profesor Roberto Monterrey. Hoy compartimos un análisis rápido y puntal sobre el juego de la Selección la noche del 5 de setiembre contra la Selección de México.

 

 

 

 

 

 

Prof. Roberto Monterrey

Resumen rápido:

Navas: Excepcional!! Lástima en el autogol que al tocarla al final impidió el despeje de Gamboa.

Gamboa: Corage, entrega, mala suerte.

Acosta: Menos tortas, claramente ya no toca tanto balón en salida, si es algo que le ordenaron, acierto del técnico…. si es algo que los compañeros hacen, acierto de los compañeros.

Waston: Una muralla, no se pudo aprovechar en el ataque.

Calvo: Faltó más decisión en la jugada previa al autogol, pero buen juego.

Oviedo: Coraje, entrega, velocidad… EXCELENTE!!

Guzmán: No fue un partido muy brillante, a ratos naufragó.

Celso: Se partió el alma, pero tampoco fue su mejor juego.

Ruiz: Se notó un poco la falta de ritmo, pero su calidad y riqueza técnica lo hace sobresalir y salir adelante.

Bolaños: No fue un buen partido en ataque, si bien en la marca aportó mucho trabajo poco visible.

Ureña: Si bien sigue Ramírez mandándolo sólo a la guerra, está en gracia. Cuando le pusieron acompañante se vió aún mejor. Sigo pensando que jugando sólo es mucho sacrificio.

 

Cambios:
Venegas: Ni fu ni fa, cometió muchas faltas tontas, perdió casi todos los balones que tocó, pero casi se convierte en héroe al final. Sigo pensando que no se ha ganado el jugar. Mal Cambio

Wallace: Mejor por la izquierda que por la derecha, pero si generó mucho fútbol. Buen cambio

Colindres: Poco tiempo, pero suficiente para generar y mostrarnos a muchos que no creíamos en él, que si puede llegar a servir… Buen Cambio.

Ramírez: Con su estrategia logró lo deseado, si bien las formas no siempre parecen ser las que quiere la canalla. Su insistencia con algún jugador que no llega a cumplir a los ojos de la fanaticada, seguirá siendo la pequeña mancha en la sábana blanca.

Conclusión: Creo que si nos hace falta Campbell, y que con Duarte y Pipo, completamos una defensa excepcional. Los costados en defensa están muy bien cubiertos, pero dudo de los suplentes, sobre todo por la derecha.

Creo que queda un puesto por pelear, y es el 5, que actualmente y muy a mi pesar, lo tiene Guzmán que nunca me ha gustado. Llegará Tejeda, Azo o algún otro a pelearlo… espero que si.

Ojo que Bola podría tener mucha competencia si Wallace sigue jugando como está, y lo de Colindres no lo esperaba pero dejó sensaciones positivas.