CGR advierte alto endeudamiento de la Municipalidad de Pérez Zeledón y otras.

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

Una advertencia de  La Contraloría General de la República (CGR) al alto nivel de endeudamiento dentro de diez municipalidades del país y entre esas se encuentra la Municipalidad de Pérez Zeledón, ademas las municipalidades de Alajuelita, Corredores, Dota, Escazú, Golfito, Grecia, Limón, Nicoya, Parrita

Es preocupante según el informe que las municipalidades no cuentan con una política de endeudamiento clara y definida que regule dicha gestión.

Según Aldemar Arguello, representante de la Contraloría General de la República, estos gobiernos locales en conjunto, poseen 35 préstamos con saldos pendientes de pago al 31 de diciembre de 2016, para una deuda total de ¢16.236,6 millones.

Después de los análisis correspondientes el contralor califica los hechos encontrados como graves. Citando que en 28 de los 35 préstamos se omitió elaborar flujos de fondos que orienten sobre las fuentes de ingresos y la disponibilidad de liquidez para el cumplimiento oportuno de las obligaciones. y en varios de dictamino que se procedió sin los correspondientes estudios o un análisis relativos a la viabilidad financiera y capacidad de pago y ademas no se exploro otras ofertas de crédito distintas para adquirir los prestamos en mejores condiciones.

 

VEA REPORTE DE LA CONTRALORIA AQUI:  SIGYD_D_2017009196