Huracán Irma Toca Tierra y ya contabiliza tres muertes en Florida

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

El huracán Irma tocó tierra en la Florida el domingo por la mañana, golpeando a Cudjoe Key, al este de Cayo Hueso, a las 9:10 de la mañana con vientos sostenidos de 130 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Irma, que dejó una secuela de muertes y destrucción mientras se desplazaba por el Caribe, ha recuperado parte de la intensidad que perdió tras pasar por la costa norte de Cuba el sábado.

El CNH advierte que las ciudades costeras en el oeste de Florida, como Naples, Fort Myers y Tampa, son las que corren el mayor riesgo de ser impactadas por los vientos más fuertes del huracán y peligrosas marejadas, pero el cono de probabilidades también incluye el centro del estado e Irma podría potencialmente pasar cerca de ciudades como Orlando.

La pared exterior del ojo de Irma había llegado a los cayos poco antes, pero el Centro Nacional de Huracanes no declara que una tormenta toca tierra hasta que la mitad del ojo cruza la línea costera.

Cobra tres primeras víctimas

El huracán se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, informaron medios locales.

Un hombre murió el sábado después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió ayer por la tarde de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azota con fuerza Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo, en un comunicado, que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

“No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura”, dijo Ramsay.

Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido.

Por este motivo, la agencia estatal insistió en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario.

Hasta la llegada a EEUU, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Deja sin luz a más de 800.000 casas en Florida

Asimismo, el poderoso huracán ha dejado sin suministro eléctrico a más de 800.000 casas y oficinas en el estado, informaron las autoridades.

Hacia las 09.00 hora local, 825.323 clientes de las compañías proveedoras de servicios de energía se hallaban sin electricidad, lo que equivale al 8 % del total, según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida.

El condado más afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 % no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 % del total.

Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado son otros de lo condados más afectados por los cortes de electricidad.