Comercios se niegan a dar servicio a diputados señalados por corrupción

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

Ante una inmensa corrupción, el pueblo de Guatemala, esta tomando la iniciativa, una de ellas es publicada por el periódico de Guatemala, entre ellas la cadena de restaurantes en Guatemala, Saúl Bistro, anunció ayer por medio de sus redes sociales que, como apoyo a la lucha contra la impunidad, no atenderán en sus instalaciones a ninguno de los 107 diputados del Congreso de la República, que votaron a favor de reformar el Código Penal para blindarse de futuras investigaciones por financiamiento electoral ilícito.

La reconocida firma gastronómica posteó en su cuenta de Facebook: “Hoy Guatemala nos necesita más unidos que nunca. #YoNoTengoDiputados”. Seguido de una fotografía donde se observa a un grupo de trabajadores de Saúl, con banderas en las manos y un anuncio en el que se lee: “En Saúl no aceptamos a personas que alimentan la impunidad en el país”.

La publicación, que se viralizó al instante por las redes sociales, fue comentada por cientos de usuarios. “Es un buen ejemplo de apoyo a nuestro bellos país”, escribió Karina Escobar.

Mientras que Brenda Enríquez, anotó, “Bravo, me quito el sombrero. Mis Respetos”.

Al finalizar la tarde, se oficializó que un segundo establecimiento se unía a la protesta en contra de la corrupción. Las barberías Mister Barber Shops, anunciaron que no atenderían a los parlamentarios en sus instalaciones.

“Non gratos. Los diputados corruptos no los atenderemos en ninguna sucursal. #DepuracióndelCongreso #YoNoTengoDiputados #RenunciaYa”, fue el mensaje que esa firma de servicios de belleza para caballeros viralizó.

 

“Saldremos a las calles en contra del actuar nefasto de los diputados que buscan pactos de impunidad y corrupción… Nuestras aulas serán las calles”, se lee en el comunicado emitido por la AEU.

 

Origen: Comercios se niegan a dar servicio a diputados señalados por corrupción | elPeriódico de Guatemala

La pregunta queda, tendremos los costarricenses la capacidad y el valor de una iniciativa de este modo, para los diputados cuestionados en algunas irregularidades, y el apoyo a instituciones que en aparente falta de ética, perjudican el patrimonio nacional, propiedad de todos los costarricenses.

Veremos que pasa y hasta donde aguantamos