Emocionante partido a tres goles cada uno, entre Municipal Pérez Zeledón y Cartaginés

COMPARTE ESTO CON TUS AMIGOS!

En una cancha en excelente condiciones después de una leve lluvia en el Valle de El General, los Guerreros enfrentaron a sus homólogos el Club Sport Cartaginés. Con un marcador de 3-3 finaliza el juego.

A los primeros minutos del encuentro, el jugador Giovanni Clunie al minuto 7 toma ventaja de un centro de su compañero Dylan Flores,y envía el balón al fondo de la cabaña guerrera resguardada por Luis Assef. Quien de nuevo despierta el descontento de las redes sociales en los seguidores del cuadro sureño.

Los locales reaccionaron y encerraron a Cartago que jugaron presionados por la defensa de los “guerreros del sur”.

Ya en la mitad del primer tiempo, los del cuadro de Pérez Zeledón tuvieron un arranque ofensivo, que inició con el remate de Mauricio Núñez, que pasó de largo del marco de Luis Rivas. Luego, seguiría el turno para Esyin Cordero y Álvaro Sánchez, pero sus remates, para fortuna del guardameta cartaginés, no terminaron en el fondo de sus redes.

Cuando se acercaba el final del primer tiempo, a falta de cinco minutos para el descanso, un tiro libre local le dio la oportunidad a Keylor Soto de poner el empate a favor del cuadro de Pérez Zeledón, con la punta del taco, toque que fue suficiente para derribar al arquero visitante.

En la etapa complementaria Pérez se puso arriba en el marcador tras un majestuoso gol de Jeikel Venegas, que tras un rebote, logró acomodarse de media distancia y enviar un cañonazo a la portería de la vieja metropolí, que no pudieron evitar la anotación en el minuto 58.

Sin embargo a pocos minutos, ya que al minuto 64, un desvío tras un tiro libre cobrado por Paolo Jiménez, le dio el segundo gol y el empate al cuadro del Cartaginés. Incluso, segundos después, el mismo jugador tuvo la oportunidad de poner el tercero en la cuenta de los visitantes, pero su remate se fue desviado.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro, se bajó un poco la intensidad ofensiva, aunque los brumosos manejaban el esférico, tuvieron pocas llegadas, la más clara fue la de Fabrizio Ronchetti, pero su remate se fue desviado. El cuadro del Pérez Zeledón volvió a buscar el gol en los pies de Jeikel Venegas, pero el arquero Leiva supo leer la trayectoria del balón y evitó el gol de los locales.

Faltaban cinco minutos para el final, cuando Pérez Zeledón tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador otra vez. Una mano dentro del área por parte del brumoso Sadier Camacho, le dio la opción a Keylor Soto de irse con doblete, tras cobrar el penal a favor del conjunto casa.

Cuando se apuntaba a una victoria de los “guerreros del sur”, Javier Loaiza puso el tercer gol de los brumosos tan solo tres minutos después del gol local. Luego de un rebote de media distancia, Loaiza recogió el balón y sin pensarlo dos veces, envió el esférico directamente al fondo de las redes protegidas por Luis Assef.

En el lado del banquillo el Pérez Zeledón, el juego fue bien leído por el profesor Giaconni, sin embargo, el contragolpe del cuadro cartaginés fue fulminante siempre en un marco, defendido por el portero argentino que deja mucho sin cumplir en las expectativas de los seguidores del cuadro sureño.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Árbitro: Hugo Cruz.

Goles: Giovanni Clunie (CSC. Min 7. PZ 0 vs CSC 1), Keylor Soto (PZ. Min 40. PZ 1 vs CSC 1), Jeikel Venegas (PZ. Min 58. PZ 2 vs CSC 1), Paolo Jiménez (CSC. Min 64. PZ 2 vs CSC 2), Keylor Soto (PZ (PENAL). Min 85. PZ 3 vs CSC 2) y Javier Loaiza (CSC. Min 88. PZ 3 vs CSC 3).

Tarjetas Amarillas: Irving Calderón (CSC. Min 16), Sadier Camacho (CSC. Min 57) y Pablo Azcurra (PZ. Min 83).

Alineaciones

Municipal Pérez Zeledón: Luis Assef, César Carrillo, Keylor Soto, Porfirio López, Mauricio Núñez, Juan Gabriel Guzmán, Fabián Garita (Josué Martínez), Álvaro Sánchez, Pablo Azcurra, Esyin Cordero y Lauro Cazal (Josué Mitchell).
Club Sport Cartaginés: Luis Rivas, Irving Calderón, Sadier Camacho, Randall Alvarado, Joan Arley (José Leiva), Javier Loaiza, Danny Fonseca, Ricardo Blanco, Dylan Flores (Paolo Jiménez), Fabrizio Ronchetti y Giovanni Clunie.